Temas generales, (crecimiento, evolución)





La vida plantea desafíos
La vida plantea desafíos, pero lo importante es como vemos nosotros esos desafíos.
Las personas durante nuestra vida, pasamos por tres escalones que podríamos llamar: 


“Los 3 escalones del Crecimiento Personal”

Es común que vayamos transitando por cada uno, con avances y retrocesos, hasta que pegamos el salto cualitativo hacia el nuevo escalón.
Pero hay personas que se quedan detenidas en el 1° o 2° escalón; y el desafío es llegar al tercero.


El Crecimiento Personal es un proceso
Así podríamos definir los tres escalones del a Crecimiento Personal:


1°- SUFRIR
En este escalón es común preguntarse:
-“¿Por qué Dios no se apiada de mi?”,
-“¿Por qué las personas son tan malas?”,
-“¿Por qué me tiene que pasar esto a mi?”.
Esta forma de pensar nos calma momentáneamente la ansiedad y la angustia, pero cierra todas tus posibilidades de crecer.
Si nos detenemos en este escalón, nos vamos encerrando en un círculo vicioso de tristeza, del cual nos resulta muy difícil salir si no pedimos ayuda a personas idóneas. 


2°- APRENDER DE LAS DERROTAS
En esta etapa, las preguntas que nos hacemos a nosotros mismos son:
- “¿Qué puedo aprender de esto que me está pasando?”;
-“¿Qué puedo hacer al respecto?”.
Superamos la mentalidad de quedarnos atrapados en el sufrimiento y comenzamos a crecer.
Y así vemos que la vida es aprendizaje.
Pero si nos detenemos acá, en algún punto de nuestra vida nos daremos cuenta que hemos estado pedaleando en el vacío y nos preguntaremos:
-“¿Qué sentido tiene todo lo que estoy haciendo? Algo me falta”.
Si continuamos caminando hacia adelante, con perseverancia, para encontrar la respuesta, habremos avanzado hacia el tercer escalón.






3°- EL PROPÓSITO DE TU VIDALlegaremos a ver nuestra vida como una misión de vida que tenemos que llevar a cabo.
Si miramos retrospectivamente 10 años atrás en nuestra vida, podemos ver cómo cada una de las acciones, nos llevaron cuidadosamente al momento que estamos viviendo hoy. 

Veremos con claridad que cada persona y circunstancia de nuestro pasado, parecen acomodarse como si fueran piezas de un rompecabezas.
Descubrimos cómo tal adversidad vivida (enfermedad, pérdida de trabajo, duelo, etc.) nos obligó a ir por sendas que ahora estamos muy agradecidos.
Comprendemos que el que tu pareja te haya dejado, te llevó a conocer a la persona con la que actualmente estás felizmente casado hoy. 

Cada hecho está ligado con el siguiente.
En esta etapa la pregunta ya es:
-¿Qué puedo darle yo a la Vida?
-¿Cómo puedo servir a la Vida?



Todo está relacionado con todo
Todo está relacionado con todo.
En el momento es como si miráramos un tapiz del lado del revés y no entendemos la figura, pero luego vamos viendo cómo se va formando esa creación, vemos más claramente (clari-videncia), y comprendemos que todo sucede por una razón superior a nosotros, que hay una mano de un Maestro detrás de esa obra de arte que es nuestra propia vida.


Cuando llegamos al tercer escalón, el éxito social es secundario para nosotros, pero paradojicamente, es una consecuencia del mismo. 



Recibir y Dar 
En el escalón 1 y 2 el enfoque está orientado en recibir.
En el escalón 3, te concentrarás en dar.
La vida pasa a ser una mágica aventura; y vivimos el presente preguntándonos qué tiene que ver determinada persona o circunstancia con nuestra misión. 



Para lograr auténtica felicidad
La felicidad auténtica la logramos cuando transitamos el camino y llegamos al 3° escalón.
Allí es donde sabemos que nuestra vida –única e irrepetible- tiene un propósito que solo nosotros podemos llevar a cabo. 


Y cuando nos vamos dando cuenta de esto y comenzamos a cuestionarnos, aparecen los maestros para enseñarnos lo que necesitamos aprender, para poder cumplir nuestra misión. 



Pueden presentarse en la forma de un amigo, un libro, un niño, un blog =) o una nota en el diario que por arte de magia aparece. No es coincidencia, son señales que hay que aprender a decodificar.
Recibirás pistas a lo largo de tu vida, que te dirán qué hacer.
Sólo mantente alerta, Despiert@ y sigue tu intuición para Crecer en el Amor que Sirve a la Vida.




Y una vida plena
Así que recuerda: sólo cuando estés en el tercer escalón del crecimiento personal experimentarás esa sensación interior de plenitud.
Tu vida tiene un propósito y tu tarea es des-cubrirlo. 



¡Despierta para la Vida!
Cuentan que un hombre le preguntaba a su amigo:
- "¿Rezas a Dios?"
Y él le dijo:
- "Sí, todas las noches"
-"¿Y qué le pides?" preguntó,
-"No le pido nada. Simplemente le pregunto en qué puedo ayudarlo" 



Y Sirve con Amor 
Medita en tus responsabilidades ante el mundo y ante Dios.
Realiza tu trabajo sirviendo con amor e iluminando con  tu luz el camino de otros a través de la Alegría, el Amor, el Aprecio, la Gratitud y aceptando sin juzgar…



María Guadalupe Buttera

(Montse y Javi de Serena Tu Mente)
Sobre la envidia
Pregunta: ¿Qué es la envidia y por qué duele tanto?
Osho:
Envidiar es comparar. Y hemos sido enseñados a comparar, hemos sido condicionados para comparar, siempre comparar. Alguien tiene una mejor casa, alguien tiene un mejor cuerpo, alguien tiene más dinero, alguien tiene una personalidad carismática. Comparar, sigue comparándote a ti mismo con todos los que pasan y la envidia aparecerá; es el acondicionamiento de la comparación por el producto.
Por otra parte, si dejas de comparar, la envidia desaparece, entonces tu simplemente, sabes que tú eres tú y nadie más y no existe la necesidad. Es bueno que no te compares con los árboles, si no, vas a sentir mucha envidia— ¿por qué no fuiste verde? ¿Y por qué Dios es duro contigo y no con las flores? Es mejor que tú no te compares con los pájaros, los ríos, las montañas porque sufrirás. Sólo te comparas con seres humanos porque has sido condicionado para compararte con otros seres humanos; no te comparas con pavos reales o loros. Ahí si que estarías celoso cada vez más: estarías tan celoso que simplemente no podrías vivir.
La comparación es una actitud muy tonta, pues cada persona es única e incomparable. Una vez que comprendes eso, la envidia desaparece. Cada ser es único, incomparable. Tú eres sólo tú: nadie ha sido jamás como tú, y nadie jamás lo será. Y no necesitas ser como otro.
Dios sólo crea originales; no crea copias.
Un grupo de pollos y gallinas estaba en el patio cuando una pelota de fútbol voló sobre la cerca y cayó en el centro. Un gallo observó, balanceándose la estudió y luego dijo “ No me estoy quejando chicas, pero miren el resultado del trabajo de los vecinos”
En casa de los vecinos, grandes cosas suceden: el pasto es más verde, las rosas son más rosadas. Todos parecen tan felices –excepto tú. Siempre comparándote. Y el caso es el mismo con los otros, se están comparando también. Quizás están pensando que el pasto es más verde en tu césped –siempre parece más verde a la distancia– que tu esposa es más bonita, … Tú estás cansado, no puedes entender como te permites a ti mismo estar atrapado con esta mujer, no sabes como deshacerte de ella— ¡y el vecino tiene envidia de ti por tener una esposa tan linda! Y tal vez tú estás celoso de él…
Todos sienten envidia de los demás y por eso creamos un infierno y nos convertimos en malas personas
Un viejo granjero estaba enojado mirando los daños de la inundación. “Hiram” gritó el vecino” todos tus cerdos se desbarrancaron por el arroyo”.
“¿ y los cerdos de Thompson?” preguntó el granjero.
“También se fueron”.
“¿y los de Larsen?”
“Sí”.
“¡Mmn! Soltó el granjero, contento “no es tan malo como pensé”
Si en todas partes hay miseria, se siente mejor; si todos están perdiendo, se siente bien. Si todos están felices y exitosos, hay un dejo de amargura.
Pero ¿por qué la idea de los otros entra en tu cabeza, en primer lugar?
Nuevamente déjenme recordarles que es: porque no dejan que sus propios juicios fluyan; no dejan que su propia felicidad crezca, no han permitido a su propio proceder. Por eso se sienten vacíos y miran a todos y cada uno afuera, porque sólo pueden ver lo de afuera
Tú conoces tu interior y así conoces a los demás; exteriormente, eso genera envidia. Ellos te conocen exteriormente y saben cuál es su propio interior— eso genera envidia. Nadie más conoce tu interior. Entonces tú sabes que no eres nada, que no vales nada. Y los otros, afuera, se ven sonrientes. Sus miradas pueden ser falsas, pero, ¿cómo sabes que son falsas? Quizá sus corazones están muy sonrientes. Sabes que tu sonrisa es falsa porque tu corazón no sonríe del todo, talvez está llorando y sollozando.
Tú conoces tu interior y sólo tú lo conoces, nadie más. Y conoces el exterior de todo el mundo y en el exterior la gente lo hace bonito. El exterior son sólo piezas de un espectáculo y es decepcionante.
Hay una antigua historia sufí.
Un hombre estaba muy agobiado con su sufrimiento. El rezaba cada día a Dios “¿Por qué yo? Todos parecen tan felices, por qué soy el único que sufre.” Un día fuera de sí por la desesperación, rezó a Dios, “Puedes darme el sufrimiento de cualquiera y lo aceptaré, pero toma el mío, ya no lo soporto más”
Esa noche tuvo un hermoso sueño –hermoso y muy revelador. Soñó que Dios se le aparecía en el cielo y les dijo a todos: “pongan todos sus sufrimientos dentro del templo” Todos estaban cansados de su sufrimiento. De hecho todos han rezado alguna vez “Puedo aceptar el sufrimiento de cualquier persona, pero llévate el mío; esto es demasiado, es insoportable”.
Así, todos juntaron sus sufrimientos en una bolsa y llegaron al templo, se veían felices; el día había llegado, sus plegarias habían sido escuchadas. Y este hombre también se apresuró al templo.
Y Dios dijo “pongan sus bolsas en las murallas” y eso hicieron y entonces Dios declaró. “Ahora puede cada uno escoger tomar cualquier bolsa”.
Y lo más sorprendente fue esto: que el hombre que había rezando siempre ¡corrió hacia su bolsa para que nadie la tomara! Pero él tuvo una sorpresa porque cada uno tomó su propia bolsa y todos estaban contentos de elegir de nuevo ¿Qué pasó? Por primera vez cada uno vio las miserias ajenas — ¡sus sufrimientos eran iguales o más grandes!
El segundo problema era que uno se acostumbra a los sufrimientos propios. Ahora, elegir los de otro –¿quién sabe que sufrimientos habría en otra bolsa, por lo menos uno está familiarizado con sus propios sufrimientos, se ha acostumbrado a ellos –¿para qué elegir uno desconocido?.
Y todos se fueron a casa felices. Nada había cambiado, estaban devolviéndose con el mismo sufrimiento, pero todos estaban contentos, sonrientes y alegres porque pudieron llevarse su propia bolsa devuelta.
En la mañana él rezó a Dios y dijo:” Gracias por el sueño, nunca te pediré eso de nuevo. Lo que sea que me hayas dado, es bueno para mí; por eso me lo has dado”.
Por los celos están en constante sufrimiento; se han vuelto malvados con los otros. Y por los celos tú comienzas a ser falso, porque comienzas a pretender, comienzas a simular cosas que no son, empiezas a pretender cosas que no puedes, que no son naturales para ti. Llegas a ser más y más artificial. Imitando a otros, compitiendo con otros ¿qué más puede hacerse? Si alguien tiene algo que tu no tienes y no tienes la posibilidad natural de tenerlo, la única forma es tener un sustituto barato.
Escuché que Jim y Nancy Smith tuvieron una gran temporada en Europa este verano. Es tan bueno cuando una pareja tiene la oportunidad de vivir la vida. Ellos fueron a todas partes e hicieron todo. Paris, Roma… nómbralo, ellos lo vieron e hicieron todo.
Pero fue tan molesto cuando al regresar a casa, pasaron por la Aduana, Uds. saben como los oficiales de Aduana escudriñan las pertenencias. Abrieron una bolsa y sacaron tres pelucas, ropa íntima de seda, perfume, tintura para el pelo… realmente molesto. ¡Y era sólo la maleta de Jim!
Sólo mira dentro de tu valija y encontrarás muchas cosas artificiales y falsas ¿para qué? ¿por qué no puedes ser natural y espontáneo? Por los celos.
El celoso vive en un infierno. Elimina la comparación y los celos desaparecerán, la maldad desaparecerá, la falsedad desaparecerá. Pero sólo los puedes eliminar si empiezas a hacer crecer tus tesoros internos; no hay otra forma.
Madura, conviértete en un individuo más y más auténtico. Ámate y respétate de la forma que Dios te hizo e inmediatamente las puertas del cielo se abrirán para ti. Estuvieron siempre abiertas, simplemente no te habías fijado. Del libro.. Osho habla de…

-->

 LA SALUD Y LAS EMOCIONES

 

-->
Entrevista al Dr. Jorge Ivan Carvajal Posada
 Médico Cirujano del alma.  Pionero de la Medicina Bioenergética  Marzo 10, 2009

¿Qué es la enfermedad?
Es un maestro, una oportunidad para organizar una armonía superior en nuestra propia vida, a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

¿Qué enferma primero, el cuerpo o el alma?
El alma no puede enfermar, porque es lo que hay perfecto en ti, el alma evoluciona, aprende. En realidad, buena parte de las enfermedades son todo lo contrario: son la resistencia del cuerpo emocional y mental al alma.
Cuando nuestra personalidad se resiste al designio del alma es cuando enfermamos.
LA SALUD Y LAS EMOCIONES

¿Hay emociones perjudiciales para la salud? ¿Cuáles son las que más nos perjudican?
Un 70 por ciento de las enfermedades del ser humano vienen del campo de conciencia emocional.
Las enfermedades muchas veces proceden de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas.
El temor, que es la ausencia de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de buena parte de las enfermedades que hoy tenemos.
Cuando el temor se queda congelado afecta al riñón, a las glándulas suprarrenales, a los huesos, a la energía vital, y puede convertirse en pánico.
¿Nos hacemos los fuertes y descuidamos nuestra salud?
De héroes están llenos los cementerios. Te tienes que cuidar.
Tienes tus límites, no vayas más allá. Tienes que reconocer cuáles son tus límites y superarlos porque si no los reconoces, vas a destruir tu cuerpo.

¿Cómo nos afecta la ira?
La ira es santa, es sagrada, es una emoción positiva porque te lleva a la autoafirmación, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo que es tuyo, lo que es justo.
Pero cuando la ira se vuelve irritabilidad, agresividad, resentimiento, odio, se vuelve contra ti, y afecta al hígado, la digestión, el sistema inmunológico…

¿La alegría por el contrario nos ayuda a estar sanos?
La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra.
Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas.
La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia.

¿La alegría suaviza el ánimo?
Sí, la alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia. La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y les da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.

¿Y la tristeza?
La tristeza es un sentimiento que puede llevarte a la depresión cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero también puede ayudarte.
La tristeza te lleva a contactar contigo mismo y a restaurar el control interno. Todas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo, las hacemos negativas cuando las reprimimos.

¿Es mejor aceptar esas emociones que consideramos negativas como parte de uno mismo?
Como parte para transformarlas, es decir, cuando se aceptan fluyen, y ya no se estancan, y se pueden transmutar. Tenemos que canalizarlas para que lleguen desde el corazón hasta la cabeza.

¡Qué difícil!
Sí, es muy difícil. Realmente las emociones básicas son el amor y el temor (que es ausencia de amor), así que todo lo que existe es amor, por exceso o defecto. Constructivo o destructivo. Porque también existe el amor que se aferra, el amor que sobreprotege, el amor tóxico, destructivo, eso que llamamos amor pero que no es tanto.
¿Cómo prevenir la enfermedad?
Somos creadores, así que yo creo que la mejor forma es creando salud. Y si creamos salud no tendremos ni que prevenir la enfermedad ni que atacarla, porque seremos salud.

¿Y si aparece la enfermedad?
Pues tendremos que aceptarla porque somos humanos. También enfermó Krishnamurti de un cáncer de páncreas y no era nadie que llevara una vida desordenada. Mucha gente muy valiosa espiritualmente ha enfermado.
Debemos explicarlo para aquellos que creen que enfermar es fracasar. El fracaso y el éxito son dos maestros, pero nada más.
Y cuando tú eres el aprendiz, tienes que aceptar e incorporar la lección de la enfermedad en tu vida.
Cada vez más personas sufren ansiedad…La ansiedad es un sentimiento de vacío, que a veces se vuelve un hueco en el estómago, una sensación de falta de aire…
Es un vacío existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro. Surge cuando buscamos en los acontecimientos externos, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior. Si no aceptamos la soledad y no nos convertimos en nuestra propia compañía, vamos a experimentar ese vacío y vamos a intentar llenarlo con cosas y posesiones. Pero como no se puede llenar con cosas, cada vez el vacío aumenta.

¿Y qué podemos hacer para liberarnos de esa angustia?
La angustia no se puede pasar comiendo chocolate, o con más calorías, o buscando un príncipe azul afuera. La angustia se pasa cuando entras en tu interior, te aceptas como eres y te reconcilias contigo mismo. La angustia viene de que no somos lo que queremos ser, pero tampoco lo que somos, entonces estamos en el “debería ser”, y no somos ni lo uno ni lo otro.
El estrés es otro de los males de nuestra época…El estrés viene de la competitividad, de que quiero ser perfecto, quiero ser mejor, de que quiero dar una nota que no es la mía, de que quiero imitar.
Y realmente sólo se puede competir cuando decides ser tu propia competencia, es decir, cuando quieres ser única, original, auténtica, no una fotocopia de nadie.
El estrés destructivo perjudica el sistema inmunológico.
Pero un “buen estrés” es una maravilla, porque te permite estar alerta y despierto en las crisis, y poder aprovecharlas como una oportunidad para emerger a un nuevo nivel de conciencia.

¿Qué nos recomendaría para sentirnos mejor con nosotros mismos?
La soledad. Estar con uno mismo cada día es maravilloso. Estar 20 minutos con uno mismo es el comienzo de la meditación; es tender un puente hacia la verdadera salud; es acceder al altar interior, al ser interior.
Mi recomendación es que la gente ponga su despertador 20 minutos antes para no robarle tiempo a sus ocupaciones.
Si dedicas, no el tiempo que te sobra, sino esos primeros minutos de la mañana, cuando estás fresco y descansado, a meditar, esa pausa te va a recargar, porque en la pausa habita el potencial del alma.
¿Qué es para usted la felicidad?
Es la esencia de la vida. Es el sentido mismo de la vida, encarnamos para ser felices, no para otra cosa. Pero la felicidad no es placer, es integridad.
Cuando todos los sentidos se consagran al ser, podemos ser felices. Somos felices cuando creemos en nosotros, cuando confiamos en nosotros, cuando nos encomendamos transpersonalmente a un nivel que trasciende el pequeño yo o el pequeño ego.
Somos felices cuando tenemos un sentido que va más allá de la vida cotidiana, cuando no aplazamos la vida, cuando no nos desplazamos a nosotros mismos, cuando estamos en paz y a salvo con la vida y con nuestra conciencia.
VIVIR EL PRESENTE

¿Es importante vivir en el presente? ¿Cómo lograrlo?
Dejamos ir el pasado y no hipotecamos la vida a las expectativas de futuro cuando nos volcamos en el ser y no en el tener.
Yo me digo que la felicidad tiene que ver con la realización, y ésta con la capacidad de habitar la realidad. Y vivir en realidad es salir del mundo de la confusión.
¿Tan confundidos estamos, en su opinión?
Tenemos tres ilusiones enormes que nos confunden:
Primero creemos que somos un cuerpo y no un alma, cuando el cuerpo es el instrumento de la vida y se acaba con la muerte.
Segundo, creemos que el sentido de la vida es el placer; pero a más placer no hay más felicidad, sino más dependencia. Placer y felicidad no es lo mismo. Hay que consagrar el placer a la vida y no la vida al placer.
La tercera ilusión es el poder; creemos tener el poder infinito de vivir.
¿Y qué necesitamos realmente para vivir?, ¿acaso el amor?
El amor, tan traído y tan llevado, y tan calumniado, es una fuerza renovadora. El amor es magnífico porque crea cohesión. En el amor todo está vivo, como un río que se renueva a sí mismo.
En el amor siempre uno puede renovarse, porque todo lo ordena.
En el amor no hay usurpación, no hay desplazamiento, no hay miedo, no hay resentimiento, porque cuando tú te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar, y entonces se restaura la armonía.
Ahora, desde la perspectiva humana, lo asimilamos con la debilidad, pero el amor no es débil. Nos debilita cuando entendemos que alguien a quien amamos no nos ama…
Hay una gran confusión en nuestra cultura. Creemos que sufrimos por amor, que nuestras catástrofes son por amor… pero no es por amor, es por enamoramiento, que es una variedad del apego.
Eso que llamamos habitualmente amor es una droga. Igual que se depende de la cocaína, la marihuana o la morfina, también se depende del enamoramiento. Es una muleta para apoyarse, en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme.
 El verdadero amor tiene una esencia fundamental que es la libertad, y siempre conduce a la libertad.
Pero a veces nos sentimos atados a un amor… Si el amor conduce a la dependencia es eros. Eros es un fósforo, y cuando lo enciendes se te consume rápidamente, en dos minutos ya te quemas el dedo.
Hay muchos amores que son así, pura chispa. Aunque esa chispa puede servir para encender el leño del verdadero amor.
Cuando el leño está encendido produce el fuego, Ese es el amor impersonal, que produce luz y calor.

¿Puede darnos algún consejo para alcanzar el amor verdadero?
 Solamente la verdad. Confía en la verdad; no tienes que ser como la princesa de los sueños del otro, no tienes que ser ni más ni menos de lo que eres.
Tienes un derecho sagrado, que es el derecho a equivocarte; tienes otro, que es el derecho a perdonar, porque el error es tu maestro.
Ámate, sincérate y considérate. Si tú no te quieres, no vas a encontrar a nadie que te pueda querer. El amor produce amor. Si te amas, vas a encontrar el amor. Si no, vacío. Pero nunca busques una migaja; eso no es indigno de ti.
La clave entonces es amarse a sí mismo…Y al prójimo como a ti mismo. Si no te amas a ti, no amas a Dios, ni a tu hijo, porque te estás apegando, estás condicionando al otro.
 Acéptate como eres; lo que no aceptamos no lo podemos transformar, y la vida es una corriente de transformación permanente.







Las caídas en el sendero de la espiritualidad y como nos afecta el orgullo espiritual






Este es un documento que les recomiendo ampliamente ya que a todos nos hace falta conocer como el ego o sea ( nosotros mismos) nos hacemos trampas a la hora de pretender avanzar en el camino espiritual o sea de pretender controlar a ese ego.Si bien se trata del ego en este caso esta directamente relacionado con como afecta nuestro camino espiritual e incluso los avances que hacemos con la meditación . Aveces terminamos perdiendo lo que logramos con mucho esfuerzo e incluso ni siquiera hacemos ese esfuerzo ya que a pesar de que decimos quererlo  nos trampeamos a nosotros mismos y creemos tener razones para abandonarlo o ni siquiera iniciarlo.   Con un poco de conocimientos y alguna que otra experiencia sensitiva solemos creer que estamos lo suficientemente avanzados para no necesitar de nadie ni de la meditación ni de ninguna enseñanza, y pensamos que estamos muy avanzados en el camino. Incluso empleando frases  con demostraciones de " sabiduría" incluidas sutilmente entre las frases que pretenden demostrar una falsa humildad  y que solo buscan reafirmar al propio ego.
Hay una gran confusión entre lo que es estar avanzado en el camino, lo que es tener un montón de conocimientos recopilados, lo que es haber hecho algunos pequeños descubrimientos del ego , lo que es comenzar a percibir que hay otra realidad,y lo que es realmente estar superado. También se confunde entre ser humilde de verdad y haber reconocido algunos pequeños detalles de nuestro comportamiento y pensar que ya lo sabemos todo pero decir de la boca para afuera " yo se que me queda mucho por aprender" y sin embargo pensar que todo lo que nos ocurre es porque estamos evolucionados y superados. Un ser realmente superado comprende a los demás porque puede ver detrás de su propio ego y por ende, detrás de el ego de los demás. Eso no significa que no sera asertivo y que dejara de emplear la justicia. Pero no podrá enojarse ni sentirse ofuscado con los egos que  " no estén a su altura" porque eso significaría sentirse superior. Si tenemos el avance suficiente para darnos cuenta de cuando actúa nuestro ego inferior y cuando nuestro yo verdadero, entonces seremos capaces de comprender a aquel que como nosotros antes de " iluminarnos" comete errores que justificara igual que nosotros lo hicimos antes. O acaso pensamos que nacimos iluminados?
y si así hubiese sido seriamos un "bodhisattva" entonces estaríamos cumpliendo una misión de compasión desde siempre. Es un vicio muy común en estos momentos en que hay mucha información a la mano y que la energía planetaria nos induce a la busqueda de ella, que caigamos en ese error de convencernos de nuestra elevación debido a los descubrimientos intelectuales que hacemos y que en algunos casos nos hace reflexionar profundamente provocando en nosotros el enfrentamiento con nuestras partes egolatras. Esto puede provocar profundos cuestionamientos  que nos llevan a los extremos emocionales de  alegría extrema, a momentos de tristeza, sensibilidad a flor de piel que hace que nos broten las lagrimas fácilmente. Pero esto es solo el principio. Cuando estamos lo suficientemente elevados alcanzamos el equilibrio emocional. Tenemos paz interior, nos sentimos y actuamos con total calma aunque ocurra a nuestro alrededor un caos. Esto nos da la claridad para poder actuar con exactitud. No sufrimos conflictos internos ni externos. Dejamos de tener que pensar en nosotros de forma egoísta y eso se nota en la acción. Perdemos la necesidad casi constante de hablar de nosotros mismos y de nuestras experiencias a menos que en alguna ocasión alguna experiencia pueda servirle como referencia a alguien . Para llegar a esto hay un proceso y es un gran error pensar que ya tenemos un grado importante de avance antes de esto. De hecho eso mismo es un obstáculo para avanzar en el camino y ademas es un resorte que nos empuja de nuevo al principio y aveces un poco mas atrás.Incluso llegando a ese punto de equilibrio interior no podemos vanagloriarnos de nuestro avance y a esto me refiero a  lo que sentimos y no a lo que decimos. Mientras estemos aquí seremos egos y jamas el ego esta del todo controlado como para no jugarnos una mala pasada.
Otra cosa a tener en cuenta es que debemos ante todo alcanzar un equilibrio. Cuando decimos que debemos controlar al ego y a la mente no nos referimos a dejarlos de utilizar. Todos los extremos son negativos. Todo lo que tenemos es para usar en su justa medida. Solo que ponemos énfasis en el no dejarse dominar por los pensamientos y así dejar fuir a la intuición, porque estamos acostumbrados al extremo de dejarnos llevar demasiado por la razón. Pero  la mente también tiene una utilidad y no debemos de dejar de usarla. Solo que hay que darle su justa valoración. Los conocimientos son totalmente necesarios. No solo los de los libros. Usados con discernimiento para lo cual hemos de emplear la mente y el corazón  o la intuición, estaremos equilibrando los platos de la balanza, cielo y tierra, positivo y negativo como energías, femenino y masculino etc..
Dejo estas palabras para que reflexionen y si es necesario hagan preguntas, dialoguen  lo que sea. Pero lean el documento que les dejo aquí completo . Son unos minutos a favor de ustedes mismos que les robo.Siempre y cuando ustedes deseen ese favor claro está.
No es que necesito escuchar opiniones , es solo que  cuando abrí esta pagina lo hice con el sentido de que les sea útil. Si no sienten comentar no lo hagan pero seria bueno que reflexiones sobre lo escrito con ustedes mismos y si sienten necesidad de preguntar entonces estaré dispuesta a responder.
Un abrazo y paz
documento para descargar




Para conocer mas de estos y otros temas relacionados con la evolución y el crecimiento personal,
visita nuestro grupo



No hay comentarios: